viernes, 11 de marzo de 2016

Ginevra Cantofoli

¡Hola a todos! Veo que ya habéis conocido a todas mis compañeras y yo no quería ser menos. Vengo a contaos mi historia por si os puede ayudar en vuestra investigación. Soy Ginevra Cantofoli, nací en Bolonia en el año 1618. Aquí os dejo un autorretrato para que me conozcáis.


Como sabéis, la imagen de la mujer en el Renacimiento no estaba bien valorada, por lo que no fue fácil dedicarme a lo que más me gustaba: la pintura. Sin embargo, Elisabetta Sirani me dio la oportunidad de aprender en su taller junto a otras 11 mujeres. Gracias a ello, pude convertirme en una gran profesional y llegar, con el paso de los años, a montar mi propio taller.

Al igual que Elisabetta, yo, como buena aprendiz, en mis cuadros representaba imágenes religiosas, como por ejemplo La cabeza de Juan Bautista:


Pero además de esto, a mi también me gustaba representar alegorías, como estas dos que os presento a continuación.


















Y hasta aquí llega nuestra aventura. Espero que os hayan parecido interesantes nuestras historias. Para despedirme os dejo un vídeo por si queréis saber un poquito más sobre la mujer en el Renacimiento.




 ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Amei ! Estou fazendo uma pesquisa sobre as mulheres artistas de a época medieval
    Meu nome é Silvia Farina

    ResponderEliminar